El posicionamiento en las distintas stores para dispositivos móviles es imprescindible a la hora de llegar a un mayor número de personas y, por tanto, a un potencial crecimiento de las descargas de nuestra aplicación o videojuego. En ese sentido, el ASO (App Store Optimization), es una de los elementos clave a la hora de lograr subir puestos en los rankings, así cómo una forma de darnos a conocer mediante la búsqueda que realice el usuario.

Hay que tener en cuenta que más del 60% de las descargas se producen tras realizar una búsqueda, por lo que el factor ASO es muy importante. De esta forma, todos los elementos de texto que intervienen en un app: el título, icono, la descripción, el nombre del archivo ejecutable, el nombre de las imágenes, etc.; deberán incluir palabras clave que, previamente, hemos analizado para saber su repercusión y el potencial que tienen.

everything-need-know-app-store-optimization

Una herramienta muy útil para esta función sería Sensor Tower, un analizador de palabras clave que permite al usuario conocer la importancia de las distintas palabras que quiere incluir en su app y, de este modo, saber de antemano su repercusión a la hora de las búsquedas que realizan los usuarios de App Store o Google Play.

Evidentemente, realizar esta misma función para cada idioma al que vayáis a traducir vuestro juego maximizará las posibilidades de descargas en los distintos mercados del mundo y mejorará a su vez vuestro posicionamiento.

Por último, no olvidéis que las reviews, los ratings, los links y el número de descargas son muy importante de cara al posicionamiento de vuestra app y, aunque no pueden ser directamente controlados por el desarrollador, hay que procurar tener estos 4 elementos muy presentes a la hora de mejorar nuestra posición en las stores.